domingo, 21 de noviembre de 2010

EN LA SOLEMNIDAD DE CRISTO REY

El Santo Padre ha comentado: "Mientras que el Señor parece pasar desapercibido entre dos malhechores, uno de ellos, consciente de sus pecados, se abre a la verdad, alcanza la fe e implora "al rey de los judíos": "Jesús, acuérdate de mí cuando entres en tu reino" (Lucas 23,42).
"Yo te aseguro que hoy estarás conmigo en el Paraíso" (Lucas 23, 43). Con estas palabras, Jesús, desde el trono de la cruz, da la bienvenida a todos con la misericordia infinita. San Ambrosio comenta que "es un buen ejemplo de conversión al que debemos aspirar: muy pronto al ladrón se le concede el perdón, y la gracia es más abundante que la petición; el Señor, de hecho, dice san Ambrosio, siempre concede lo que se le pide [...] La vida consiste en estar con Cristo, porque donde está Cristo allí está el Reino" (Expositio Evangelii secundum Lucam X, 121:.. CCL 14, 379).

sábado, 20 de noviembre de 2010

SACERDOTE DEL SEÑOR

Ungidas tienen las manos, en ellas llevas a Dios, Pan Divino y soberano... Nos unimos a la alegría de toda la Iglesia en este día, especialmente a la Iglesia particular de Escuintla, que el Día de hoy ha dado un nuevo sacerdote, el P. Edgar Azurdia. Realizó sus estudios eclesiásticos en el Seminario de Sololá, que Dios le bendiga, le encomendamos desde nuestra parroquia de SantiagoAtitlán. Que su ministerio sea de mucho fruto para la Diócesis de Escuintla.

UN REGALO DEL PAPA

Hace más de una semana el Santo Padre ha regalado a la Iglesia una nueva exhortación apostólica postsinodal: la "Verbum Domini", que trata sobre la Palabra de Dios en la vida y la misión de la Iglesia. Gracias Santo Padre por este regalo a la Iglesia. Procuremos aprovecharlo al máximo.

martes, 16 de noviembre de 2010

SALUDOS A TODOS NUESTROS HERMANOS

Saludos a todos nuestros hermanos, de Santiago Atitlán, y a nuestros amigos que se contactarán con nosotros a través de este blog parroquial. Que Dios les bendiga