viernes, 25 de febrero de 2011

CONTRA EL ABORTO

En Guatemala, ciertamente no hemos entrado en el proceso electoral, pero estamos a punto de determinar quienes van a gobernar nuestro país. Este vídeo de un Arzobispo católico nos ofrece la oportunidad de afianzarnos en un buen criterio para elegir nuestras autoridades.

jueves, 24 de febrero de 2011

NUESTRO COLEGIO CATOLICO "PADRE APLA¨S"



Esta semana los alumnos del nivel Básico de nuestro colegio han realizado su ACTO CÍVICO. En él han desarrollado actividades culturales, tales como poemas coreográficos, bailes y otros. Todo esto es parte de la formación que ayuda a tener un nivel cultural adecuado en nuestro alumnado. Agradecemos a los profesores su asesoramiento continuo.

lunes, 21 de febrero de 2011

26 ANIVERSARIO DE LA RENOVACION CARISMATICA





Esta es la celebración de nuestros hermanos en la fe.  Han hecho acto de presencia frente al atrio de la Iglesia, en donde durante cuatro días, han meditado la Palabra y Renovado su entrega y compromiso cristiano. Les acompañaron hermanos de Chicacao, San Pedro La Laguna y otros. Muchas felicidades y Animo.

SER REBELDE

Suele acercarse alguno que otro joven o señorita diciendo que es REBELDE y preguntan ¿qué debo hacer?   Esta ha sido la pregunta que le hacen a San Josemaría, veamos su respuesta.

HAY QUE SER REBELDE CON EL DEMONIO, REBELDE CONTRA EL DESORDEN, REBELDE CONTRA TODO LO MALO...

martes, 15 de febrero de 2011

EN EL DIA DE SAN VALENTIN


Ha sido una buena ocasión para compartir unos momentos con uno de los grupos juveniles del Área Central, el "Juvenil Atmax". Habrán participado unos doscientos jóvenes. Se ha aprovechado esta memoria para formar en criterios cristianos.

LA ULTIMA CIMA

Lamentablemente muchos medios de comunicación, la mayoría amarillistas, han dejado mal parados a los sacerdotes en estos últimos años, colocando al mismo nivel a TODOS, sin darse cuenta de que también hay sacerdotes, abnegados, fieles, emprendedores, alegres, con don de gentes... Este el caso del Padre Pablo Domínguez Prieto.
Estas cosas no suelen salir por la prensa, pero sepamos que hay muchos y buenos sacerdotes.
Si puedes ver la película- documental, magnífico. "LA ULTIMA CIMA"

viernes, 11 de febrero de 2011

NUESTRA SEÑORA DE LOURDES. (JORNADA MUNDIAL DEL ENFERMO

He aquí unas pericopas del mensaje del Santo Padre con ocación de esta memoria:“
Por sus llagas habéis sido curados" (1Pe 2,24). : cada vez que el Señor habla de su pasión y muerte, ellos no comprenden, rechazan, se oponen. Para ellos, como para nosotros, el sufrimiento permanece siempre lleno de misterio, difícil de aceptar y de llevar.
“Sólo un Dios que nos ama hasta tomar sobre sí nuestras heridas y nuestro dolor, sobre todo el inocente, es digno de fe" (Mensaje Urbi et Orbi, Pascua 2007).
Queridos enfermos y sufrientes, es precisamente a través de las llagas de Cristo como nosotros podemos ver, con ojos de esperanza, todos los males que afligen a la humanidad.
 Quisiera dirigir también un pensamiento particular a los jóvenes, especialmente a aquellos que viven la experiencia de la enfermedad.
Que en el rostro de los enfermos sepáis ver siempre el Rostro de los rostros: el de Cristo.
Aseguro a todos mi recuerdo en la oración, mientras que imparto a cada uno una especial Bendición Apostólica.
 

jueves, 10 de febrero de 2011

ORDENACIONES A LA VISTA

Nos hemos enterado por el blog del Seminario Menor sobre la feliz ordenación diaconal de los que han terminado su formación académica. Nos alegra sobremanera.
Queridos hermanos Atitecos, ha encomendar y rezar por estas nuevas vidas que serán consagradas a Dios el 09 de Abril, en la Parroquia de San Martín de Tours, San Martín Jilotepeque. Preparemos maletas.
Por cierto en esta fotografía hace falta uno de los ordenandos.

martes, 8 de febrero de 2011

L A F A M I L I A

¿Sabias que para este mes de febrero el Santo Padre, el Papa Benedicto XVI, tiene como intención especial el rezar por las familias? Pues ahora ya lo sabes, apoyemos al Santo Padre con nuestra oración y sacrificio, rezando por nuestra familia y por las demás familias de nuestro Pueblo, y pidamos que más parejas formen matrimonios cristianos y no solo uniones de hecho.

domingo, 6 de febrero de 2011

SACERDOTE LAS 24 HORAS.

Me ha paresido muy edificante la entrevista a este sacerdote, que viaja por el metro. Se es sacerdote en todo momento y sin miedo a que nos descubran, pues somos signos de la presencia de Dios en este mundo.  Les comparto este vídeo.

sábado, 5 de febrero de 2011

NUESTRA PROCESION DE CANDELARIA

Me hicieron llegar algunas fotografías de nuestra procesión  del día de Candelaria, el dos de febrero.
Las subo a nuestro blog, para que no olviden ese momento emocionante.

ANIMO A TODOS.  Nos vemos mañana domingo en la Eucaristía, misterio de amor.  NO FALTEN, JESÚS LES ESPERA.

viernes, 4 de febrero de 2011

EN UN DIA COMO HOY


Solo que en el año 1976, en horas de la madrugada, ocurrió el gran terremoto en nuestro País, de la eterna primavera. Muchos hermanos recordarán estos momentos dificiles En nuestra Eucaristía  encomendamos a todos aquellos que en este día perdieron la vida.

jueves, 3 de febrero de 2011

CELEBRANDO A "NUESTRA SEÑORA DE CANDELARIA"


Hemos comenzado la celebración de esta fiesta, en el Centro cantonal Panúl, con nuestra Procesión acompañado del rezo del Santo Rosario y cantos. Llegados  a la Iglesia hemos celebrado solemnemente la Eucaristía. Terminada ésta, hemos disfrutado de juegos pirotécnicos para celebrar la fiesta de Nuestra Madre y de Nuestro Salvador. (De la procesión, no tengo fotografías, olvidé la camara). SALUDOS A TODOS LOS QUE SIGUEN NUESTRO BLOG PARROQUIAL.

ASAMBLEA GENERAL

Al comienzo de esta semana, hemos tenido la 1a. asamblea general de padres de familia del colegio católico, tanto de la primaria, como del básico; se han tratado temas importantes para el buen funcionamiento de Nuestro establecimiento. Agradecemos a todos los padres de familia su participación e interés.