domingo, 27 de marzo de 2011

FELICITACIONES

Al P. Maynor Manuel Toj, por su segundo aniversario de ordenación sacerdotal, gracias por su labor sacerdotal en la parroquia de Santiago Apóstol, Atitlán. A ser muy fiel y muy santo.Le dedicamos este espacio en nuestro blog.  Así mismo felicitamos al P. Delfino, al P. Marcos Magtzul, al P. Bartolo Chavajay, al P. José Noj Martínez, al P. Lorenzo Tambríz, al P. Ricardo Vásquez; que también cumplen 2 años de sacerdocio.
LES DEDICAMOS ESTE VIDEO...

jueves, 24 de marzo de 2011

LA ENCARNACION DEL VERBO

La Encarnación del Verbo en las purísimas entrañas de la santísima Virgen es un gran acontecimiento, puesto que en este hecho la naturaleza divina y la humana se unen en una única Persona: Jesucristo; verdadero Dios y desde entonces verdadero Hombre. Hermoso momento el que recoge esta pintura.
GRACIAS MADRE POR TU SI.

domingo, 13 de marzo de 2011

COMO VIVIR LA CUARESMA

1. Arrepintiéndome de mis pecados y confesándome.
Pensar en qué he ofendido a Dios, Nuestro Señor, si me duele haberlo ofendido, si realmente estoy arrepentido. Éste es un muy buen momento del año para llevar a cabo una confesión preparada y de corazón. Revisa los mandamientos de Dios y de la Iglesia para poder hacer una buena confesión. Ayúdate de un libro para estructurar tu confesión. Busca el tiempo para llevarla a cabo.

2. Luchando por cambiar.
Analiza tu conducta para conocer en qué estás fallando. Hazte propósitos para cumplir día con día y revisa en la noche si lo lograste. Recuerda no ponerte demasiados porque te va a ser muy difícil cumplirlos todos. Hay que subir las escaleras de un escalón en un escalón, no se puede subir toda de un brinco. Conoce cuál es tu defecto dominante y haz un plan para luchar contra éste. Tu plan debe ser realista, práctico y concreto para poderlo cumplir.

3. Haciendo sacrificios.
La palabra sacrificio viene del latín sacrum-facere, que significa "hacer sagrado". Entonces, hacer un sacrificio es hacer una cosa sagrada, es decir, ofrecerla a Dios por amor. Hacer sacrificio es ofrecer a Dios, porque lo amas, cosas que te cuestan trabajo. Por ejemplo, ser amable con el vecino que no te simpatiza o ayudar a otro en su trabajo. A cada uno de nosotros hay algo que nos cuesta trabajo hacer en la vida de todos los días. Si esto se lo ofrecemos a Dios por amor, estamos haciendo sacrificio.

4. Haciendo oración.
Aprovecha estos días para orar, para platicar con Dios, para decirle que lo quieres y que quieres estar con Él. Te puedes ayudar de un buen libro de meditación para Cuaresma. Puedes leer en la Biblia pasajes relacionados con la Cuaresma.

DESPERTAR EL INTERES HACIA DIOS

El Santo Padre, Benedicto XVI nos llama a la reflexión, con sus discursos que nos alientan a seguir viviendo como buenos cristianos.

SOBRE LA SANTA MISA

¿Qué es la Santa Misa? La Santa Misa es el Sacrificio del Cuerpo y de la Sangre de Jesucristo, que se ofrece a Dios por ministerio del Sacerdote, en memoria y renovación del Sacrificio de la Cruz. Así dicta el catecismo de la Primera Comunión de Nuestra Diócesis. Esta ha sido siempre la doctrina de la Iglesia, es innegable. Lo confirman los Santos de la Iglesia. Veamos este vídeo.

miércoles, 9 de marzo de 2011

MIERCOLES DE CENIZA, COMIENZO DE LA CUARESMA

En el número 125 del Directorio sobre la Piedad Popular y la liturgia nos recuerda:  "El comienzo de los cuarenta días de penitencia, en el Rito romano, se caracteriza por el austero símbolo de las Cenizas, que distingue la Liturgia del Miércoles de Ceniza. Propio de los antiguos ritos con los que los pecadores convertidos se sometían a la penitencia canónica, el gesto de cubrirse con ceniza tiene el sentido de reconocer la propia fragilidad y mortalidad, que necesita ser redimida por la misericordia de Dios. Lejos de ser un gesto puramente exterior, la Iglesia lo ha conservado como signo de la actitud del corazón penitente que cada bautizado está llamado a asumir en el itinerario cuaresmal. Se debe ayudar a los fieles, que acuden en gran número a recibir la Ceniza, a que capten el significado interior que tiene este gesto, que abre a la conversión y al esfuerzo de la renovación pascual.

jueves, 3 de marzo de 2011

ANIVERSARIO 18 DEL GRUPO DE SEÑORITAS RONDALLA






Felicitamos al grupo de Señoritas Rondalla, de nuestra Parroquia, que esta semana ha celebrado su aniversario. A seguir adelante. Han celebrado con predica, alabanza, y la adoración a Jesús Sacramentado.

NUESTRAS MAS SINCERAS FELICITACIONES


A la hermana Felisa Muxtay, por que hace unos cuantos días ha cumplido sus bodas de plata, de VIDA RELIGIOSA, como Hermana de la Eucaristía. Le agradecemos su labor pastoral en estos 25 años de servicio a la Iglesia. Y claro gracias por su fidelidad. En hora buena a la Comunidad de las Hermanas de la Eucaristía.
TAMBIEN LA FELICITAMOS POR SU PASADO CUMPLEAÑOS.