miércoles, 30 de noviembre de 2011

COMENZAMOS EL NOVENARIO DE LA INMACULADA CONCEPCION.

DIA 1º
Oh Santísimo Hijo de María
Inmaculada y benignísimo Redentor nuestro:
así como preservaste a María del pecado,
original en su Inmaculada Concepción,
y a nosotros nos hiciste el gran beneficio
de libramos de él por medio de tu santo
bautismo, así te rogamos humildemente
nos concedas la gracia de portarnos siempre
como buenos cristianos, regenerados
en ti, Padre nuestro Santísimo.
LE ENCOMENDAMOS ESPECIALMENTE A LOS JOVENES DE NUESTRA QUERIDA PARROQUIA DE SANTIAGO ATITLAN.

viernes, 11 de noviembre de 2011

ORACIONES POR LOS DIFUNTOS

El rosario ayuda a los difuntos, el rezo del viacrucis, ayuda a los difuntos, la oración frente al Santísimo ayuda a los difuntos, por la indulgencia plenaria que se ofrece por estas almas de los fieles difuntos.

martes, 8 de noviembre de 2011

COMO AYUDAR A LOS DIFUNTOS

Un poco largo, pero interesante, tomese su tiempo. Vale la pena.
Saludos a todos nuestros hermanos que visitan nuestro blog parroquial, que sus vidas esten llenas de bendiciones.

domingo, 6 de noviembre de 2011

ACTO DE CLAUSURA V ROMOCION

El jueves 03 de noviembre se llevó a cabo el acto de clausura de nuestros alumnos de tercero básico.


 Es una satisfacción para el alumno el recibir su diploma que le acredita como ganador .
 La bandera de Guatemala y la bandera del establecimiento rindieron homenaje a los alumnos que se despidieron así de su Colegio Católico.

Es una gran satisfacción entregar esta V promoción de jóvenes estudiantes, a nuestro municipio y a los padres de familia, les instamos a continuar adelante en su formación intelectual.
APROVECHAMOS PARA AGRADECER A NUESTROS BIENECHORES, SU AYUDA Y SU GRAN COLABORACIÓN.

RENOVACION DE ASESORES

El domingo 23 de octubre, domingo de  las Misiones, han renovado sus compromisos los asesores y asesoras de infancia misionera. de nuestra parroquia, les felicitamos y les animamos a continuar adelante en esta aventura de formar y ayudar a nuestros niños,
Que Santa Teresita del niño Jesús y San Francisco Javier rueguen por nosotros,

jueves, 3 de noviembre de 2011

NUESTRO OBISPO DIOCESANO

Nuestro obispo diocesano junto al Padre Efrain Guanta, párroco de San Juan Comalapa, Chimaltenango. Le deseamos lo mejor al P Efraín en su ministerio sacerdotal.
La palabra Obispo procede del latín “Episcopo”, que se traduce como “vigilar”. El obispo aparece muy temprano en la tradición cristiana. En los Hechos de los Apóstoles, encontramos cómo el Apóstol San Pablo dejó a Timoteo y Tito como guías de una comunidad, para que “vigilaran” la vida cristiana de aquella comunidad.

En el siglo II, San Ignacio de Antioquía, uno de los grandes Padres de la Iglesia, habla sobre el ministerio propio del obispo en el que se percibe una clara visión de que el obispo es sucesor de los apóstoles y guía de la Iglesia en nombre de Jesucristo. A lo largo de los años, el Magisterio de la Iglesia, con la Luz del Espíritu Santo, ha ido iluminando la labor episcopal, para que responda a las necesidades propias de los tiempos.

miércoles, 2 de noviembre de 2011

PEREGRINANDO A LA BASILICA DE NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO



Este año de nuevo hemos peregrinado a la Basilica de Nuestra Señora del Rosario. Hemos celebrado como de costumbre la Santa Misa de las 12 del medio día y después el almuerzo.  Hasta la despedida del P. Ángel y el P. Luis, grandes amigos, ha dejado huella de fe y devoción. En esta ocasión ha estado el P. Lee, el diácono Carlos Set y el P. Rolando, tres, pero hemos encomendado a todo mundo: nuestro país, nuestra Diócesis, nuestros Seminarios, nuestro Obispo, nuestro presbiterio, nuestras parroquias, nuestro propio ministerio sacerdotal y claro esta al P. Ángel y P. Luis. Esperamos el próximo año aumentar el nùmero de participantes a esta peregrinación anual.