martes, 8 de mayo de 2012

6 PREDIACONOS EN EJERCICIOS ESPIRITUALES

A partir de ayer, lunes han comenzado sus ejercicios espirituales: Santos Tambriz, Marvin Mundo; Santiago Ajú, Carlos Xaminez; Rigoberto Martín y Gilberto Ixmatá, que  el próximo 19 de mayo recibirán la ordenación diaconal. Los ejercicios culminaran el viernes.
En esta ocasión, tiene el encargo de la predicación el P. Ezequiel Xicay. Les encomendamos Predicador y participantes en esos momentos de encuentro intenso con Dios, el amado.

martes, 1 de mayo de 2012

DIA DE SAN JOSE OBRERO

Esta fiesta fue instituida por Pío XII el 1 de mayo de 1955, para que -como dijo el mismo Pío XII a los obreros reunidos aquel día en la Plaza de San Pedro - "el humilde obrero de Nazaret, además de encarnar delante de Dios y de la Iglesia la dignidad del obrero manual, sea también el próvido guardián de vosotros y de vuestras familias". 
La Iglesia ha querido ofrecer a todos los obreros este espectáculo de santidad, proclamándole solemnemente Patrón de los mismos, para que en adelante el casto esposo de María, el trabajador humilde, silencioso y justo de Nazaret, sea para todos los obreros del mundo, especial protector ante Dios, y escudo para tutela y defensa en las penalidades y en los riesgos del trabajo.
Santifiquemos nuestro trabajo por humilde que sea. Ese trabajo que haces, es camino para el cielo.