domingo, 24 de junio de 2012

EL CORPUS CHRISTI EN SANTIAGO ATITLAN

 "La presencia de Jesucristo es REAL, no por exclusión. como si las otras no fueran reales, sino por antonomasia, porque es SUSTANCIAL ya que por ella ciertamente se hace presente Cristo, Dios y hombre, entero e integro". (Mysterium fidei)


 Jesucristo Sacramentado es llevado en hombros con solemnidad y con devoción, a la vista de todos.
 El culto que se da a la Eucaristía fuera de la Misa es de un valor inestimable en la vida de la Iglesia. (Ecclesia de Eucharistia, 25)
 La Eucaristía: Es el Sacramento que contiene, el Cuerpo, la Sangre, el Alma y la Divinidad de Nuestro Señor Jesucristo, bajo las apariencias de pan y vino.
 La Iglesia ha recibido la Eucaristía de Cristom su Señor, no solo como un don entre otros muchos, aunque sea muy valioso, sino como el DON POR EXCELENCIA, porque es don de si mismo, de su persona en su santa humanidad y además, de su obra de salvación. (Ecclesia de Eucharistia 11)

" No veas -exhorta san Cirilo de Jerusalen- en el pan y en el vino meros y naturales elementos, porque el Señor ha dicho expresamente que son SU CUERPO y SU SANGRE: la fe te lo asegura, aunque los sentidos te sugieran otra cosa"

 "Una comunidad cristiana que quiera ser más capaz de contemplar el rostro de Cristo, en el espíritu que he sugerido en las Cartas apstólicas Novo millennio ineunte y Rosarium Virginis Mariae, ha de desarrollar tambien este aspecto del CULTO EUCARISTICO, en el que se prolongan y multiplican los frutos de la comunión del cuerpo y sangre del Señor" (Ecclesia de Eucharistia, 25)

La Eucaristía es la principal y central razon de ser del sacramento del sacerdocio, nacido efectivamente en el momento de la institución de la Eucaristía y a la vez que ella. (Carta Dominicae Cenae; 115)

2 comentarios:

  1. ESTIMADO HERMANOS......SALUDOS DESDE PARROQUIA DE NUESTRA SEÑORA DE GUADALUPE,ZARAGOZA: DIÓCESIS DE CIUDAD VICTORIA EN EL ESTADO DE TAMAULIPAS.

    SEAN BENDECIDOS DE DIOS.....

    ME GUSTARÍA SABER DEM NUESTROS HERMANOS Y HERMANAS QUE HAN PARTIDO EN MISIÓN HACIA USTEDES...

    LA HERMANA MARÍA DE LA LUZ Y ACOMPAÑANTES...


    GRACIAS.... NUESTRA MADRE MARÍA, INTERCEDE POR TODOS....

    pgab271201@hotmail.com

    Presbítero Gabino Barrón Gutiérrez

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes, hace un tiempo visité la iglesia. En el fondo había unas mujeres que rezaban frente a un pequeño altar. En el altar había un gran pájaro blanco. ¿Podrían indicarme qué era ese pájaro? Es una figura mitológica maya? ¿Qué nombre tiene? ¡Muchas gracias!

    ResponderEliminar