jueves, 23 de febrero de 2012

EL TIEMPO DE CUARESMA

YA NOS LO RECUERDA AQUEL CANTO DE ESTE TIEMPO:  LA CUARESMA ES COMBATE, LAS ARMAS: ORACION, LIMOSNAS Y VIGILIAS POR EL REINO DE DIOS.

miércoles, 22 de febrero de 2012

MIERCOLES DE CENIZA EN LA PARROQUIA "SANTIAGO APOSTOL", ATITLAN

 La participación ha sido general, desde ancianos, adultos, jóvenes, y niños se han hecho presente para dar inicio a la Santa cuaresma que la Iglesia nos invita.
 Ha sido un lleno total, en cada celebración Eucarística.
 Las personas no han alcanzado en la Iglesia y varias, tuvieron que participar desde las gradas de la Iglesia. Como lo muestra la fotografía de abajo.
 Los corredores del convento parroquial, también fueron abarrotados por mujeres, y niños que ya no pudieron entrar en la Iglesia.

Deseamos a todos nuestros hermanos una Santa Cuaresma, como preparación a las fiestas pascuales.

domingo, 19 de febrero de 2012

EL PARALITICO DE CAFARNAUM

En el año 2000, en el Jubileo para los enfermos realizado en Roma, entre otros enfermos e inválidos que estuvieron con el Papa, se encontraba el jugador de voleibol estadounidense de los años 70, Kirk Kilgour, “el ángel rubio”, conocido así por la altura de sus saltos y por su cabellera rubia. Llevaba para ese momento 24 años en silla de ruedas. He aquí su testimonio escrito en poesía: “Le pedí a Dios que me diera fuerzas para ejercer proyectos grandiosos y me ha hecho débil para mantenerme humilde. Le pedí a Dios que me diera salud para realizar grandes empresas, y me ha dado dolor para mejor comprender. Le pedí a Dios todo para gozar de la vida, y me ha dejado la vida para que pueda gozar de todo”.


Ahora bien, la peor parálisis no es la parálisis física, como la del paralítico de Cafarnaún, como la del jugador de voleibol. La peor es la parálisis espiritual. Por eso el Señor comienza sanando al paralítico de sus pecados, ya que el pecado nos hace paralíticos para andar por el camino de la salvación que nos lleva a la Vida Eterna.

viernes, 17 de febrero de 2012

SALUDOS A NUESTROS SEGUIDORES

Esta experiencia de escribir en un blog, requiere su tiempo, para que sea productivo y quienes nos visitan esten informados de lo que va pasando en nuestra parroquia atiteca.  Saludos a los sacerdotes romanos a quienes encomendamos al terminar un semestre más de su formación intelectual.




Les pedimos siempre que nos encomienden en sus oraciones. Vamos a otro nuevo intento de actualizción continua.